NBA: Cleveland vs Detroit, encuentro entre equipos en crisis

NBA: Cleveland vs Detroit, encuentro entre equipos en crisis

El All-Star Match ha copado todas las portadas relacionadas con la NBA durante la semana pasada. La selección de jugadores que compartirá vestuario con LeBron James y Stephen Curry ha sido la comidilla durante los últimos días, pero no debemos olvidar que la mejor liga de baloncesto del mundo continúa, y esta semana tendremos una serie de partidos a los que prestar especial atención, con el Cleveland Cavaliers vs Detroit Pistons como uno de los focos de atención.

Cleveland Cavaliers vs Detroit Pistons

La intensidad marcará el partido que enfrentará a Cavaliers y Pistons, un choque en el que ambas franquicias necesitan la victoria, cada una de ellas para sus respectivos objetivos. Por un lado, Cleveland Cavaliers ha conseguido regresar a la senda de la victoria con dos triunfos consecutivos muy importantes de cara a mantener la tercera posición, un objetivo muy alejado del marcado al inicio de la campaña pero que, teniendo en cuenta cómo le están yendo las cosas a los de Ohio, podría ser suficiente. Al margen de posiciones en la Conferencia Este, el objetivo de los Cavs es volver a afianzar su juego y mostrar un nivel sobre la cancha que les permita llegar hasta las Finales de nuevo, algo que parece complicado si tenemos en cuenta que el propio LeBron James se ha quejado abiertamente del juego que están desarrollando en las últimas semanas.

Peor le van las cosas a Detroit Pistons, peor equipo de la NBA en los últimos días con una nefasta racha de 1-9 que le ha hecho salir de los puestos de acceso a los playoffs. Sin duda, el objetivo prioritario es el de recuperar sensaciones y, por supuesto, el de sumar victorias para no quedar descolgados de cara al final de la fase regular, y no cabe duda de que vencer a Cleveland Cavaliers podría ser ese soplo de aire fresco necesario para afrontar con optimismo los siguientes compromisos.

Oklahoma City Thunder vs Washington Wizards

Otro de los partidos marcados en rojo durante esta semana es que el tendrá como protagonistas a Oklahoma City Thunder y Washington Wizards. OKC por fin parece haber alcanzado el nivel que se esperaba para una plantilla diseñada para pelear por el Anillo, como demuestran las ocho victorias consecutivas que acumulan. Con la quinta posición bien amarrada, el objetivo de Westbrook, George y compañía es el de seguir acumulando triunfos que les permitan aspirar a entrar en el top 4, del que les separan actualmente dos victorias.

Eso sí, la tarea de seguir con esa buena racha podría verse comprometida por Washington Wizards, un equipo bastante irregular que está mezclando grandes exhibiciones con partidos en los que parecen tener la cabeza en otro lado. El 4-6 firmado en sus últimos 10 partidos viene a confirmar esa irregularidad, y no cabe duda de que, en caso de que sean capaces de mostrar su mejor versión frente a OKC, podremos disfrutar de un partido muy igualado, siempre teniendo en mente que los Thunder parten como favoritos para seguir sumando victorias a su casillero.

Golden State Warriors vs Utah Jazz

Cómo no, tenemos que echar un vistazo al calendario del equipo más en forma de la NBA, y el Warriors vs Jazz aparece como una propuesta bastante llamativa de cara a las apuestas. Los de Oakland llevan tres victorias consecutivas con las que parecen haber dado el mazazo definitivo en la ConferenciaHYPERLINK “https://www.bumbet.com/es/sports/baloncesto/nba/conferencia-oeste-2018-cuotas-para-ganar-201806301801” HYPERLINK “https://www.bumbet.com/es/sports/baloncesto/nba/conferencia-oeste-2018-cuotas-para-ganar-201806301801″OeHYPERLINK “https://www.bumbet.com/es/sports/baloncesto/nba/conferencia-oeste-2018-cuotas-para-ganar-201806301801″ste, y es que el colchón de cinco triunfos sobre Houston Rockets parece más que suficiente como para pensar en que volverán a ser campeones de Conferencia.

Para seguir con esa buena racha, tendrán que batir a Utah Jazz, otro de los equipos más irregulares de la competición. A pesar del buen inicio de temporada, los Jazz han ido perdiendo puestos poco a poco, y lo que es peor, las sensaciones no invitan a pensar en una remontada que les vuelva a meter en la pelea por acceder a los playoffs. Sin duda, el motivo de esa caída libre es su mal bagaje a domicilio, un 7-19 lejos del EnergySolutions Arena que contrasta con sus buenos números frente a su afición. Veremos si son capaces de dar la campanada y, por supuesto, una alegría a los apostantes que se la jueguen por su victoria.